miércoles, 23 de enero de 2013

¿Qué he aprendido en esta asignatura?


Lo que mas me ha gustado de esta clase es el hecho de que no fue sólo una clase teórica, sino que hemos tratado de aplicar la materia a la actualidad y a la realidad, lo que a menudo carece en algunas de las clases italianas. Creo que esto sea importante, porque luego una vez ingresados en el "mundo del trabajo", lo que a menudo nos solicitarán no será la mera teoría pero la misma aplicada a lo que ocurre.
Además, me ha transmitido la curiosidad para que me interese más de cuestiones económicas, y respondió y me hizo reflexionar sobre algunos temas políticos-económicos de carácter internacional y nacional, que tenía sólo parcialmente claros, como algunos rasgos de la economía española.
Otro aspecto que nos ha servido, a pesar de que ya había hecho algunos de estos proyectos, ha sido la elaboración del trabajo de grupo, donde hemos aprendido a coordinar entre nosotros y hemos investigado un tema que siempre me había interesado como las energías renovables. Hemos mejorado la manera de trabajar en equipo y esto sin duda será útil durante nuestras carreras. 
También han sido útiles los consejos sobre cómo mejorar una exposición colectiva, desde los más prácticos, como el color de las diapositivas, hasta la introducción del siguiente compañero, con un breve resumen de lo que ha dicho, para no perder la atención del público.
Y ya que hemos tenido la buena costumbre de empezar cada clase con frases y citas porqué no terminar con una de Anatole France, escritor francés, premio Nobel de Literatura:

"El arte de enseñar es el arte de despertar la curiosidad de las mentes jóvenes. Para en seguida satisfacerla."

No hay comentarios:

Publicar un comentario